“No está prevista una fecha de su retorno, estamos acompañando al Presidente con la oración solidaria en la batalla dura y compleja que está dando por su salud”, expresó Villegas en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que el informe reciente del ministro para Ciencia,Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quien ha estado con el mandatario en el proceso de recuperación, “es muy alentador (...) El presidente está atento al desarrollo de los acontecimiento en Venezuela”.

Ernesto Villegas recordó que en la víspera Chávez sostuvo un encuentro con el canciller, Elías Jaua, y estuvo de “buen ánimo y muy pendiente de la situación en Venezuela”.

El mandatario venezolano fue intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre en La Habana (capital de Cuba) tras habérsele detectado células malignas en la misma zona donde se le extrajo un tumor en junio del año 2011.

El pasado 9 de diciembre, antes de partir a la nación caribeña, Chávez explicó que sus médicos tratantes consideraron que era “absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica”.

Desde la fecha ciudadanos de distantes partes del mundo se han solidarizado con el Jefe de Estado a través de la oración.

Consejo de Ministros

El ministro Información y Comunicación informó también sobre los resultados del Consejo de Ministros realizado este martes donde se evaluó la Misión a Toda Vida. Viillegas precisó que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, hizo un balance de la misión y se acordó la convocatoria a los representantes de los medios de comunicación para que contribuyan a la superación del problema de la inseguridad.

Enfatizó que no debe haber una "explotación morbosa del tema de la violencia en la prensa y en programas basuras, una explotación indebida del morbo por el sufrimiento de la población venezolana en torno a este tema".

Villegas llamó a los empresarios de la comunicación para dejar a un lado esa "sed morbosa al lucro que lleva a explotar este flagelo".

Por otra parte, informó que el Ejecutivo venezolano ha acordado "de manera activa a una movilización desde distintos puntos (de Caracas)" para celebrar este 23 de enero el "fin de las dos últimas dictaduras, la de Marco Peréz Jiménez y Pedro Carmona Estanga".