A través de su página Web, el movimiento informó que en Denver la concentración iniciará a partir de las 15H00 locales (22H00 GMT) en el Civic Center Park, lugar donde saldrá una manifestación hacia la sede del Consejo de Intercambio Legislativo estadounidense (ALEC, por su sigla en inglés).

ALEC es una de las organizaciones más influyentes que conecta a los legisladores estatales con las empresas y centros de investigación. Los manifestantes han denunciado que las empresas "sobornan a los legisladores", para que promulgen leyes que sólo sirvan a los intereses de los emporios y no de las personas.

En su página, los activistas explicaron que una de las medidas que rechazan son la antilaboral en Wisconsin (noreste) y la ley SB 1070 en Arizona (oeste), la cual criminaliza a los emigrantes sin papeles. "Estos son ejemplos recientes y destructivos que demuestran en lo que emplean las corporaciones a ALEC", agregaron.

"El poder corporativo y ALEC en específico erosionan nuestra democracia, socavan los derechos de los trabajadores y los sindicatos, destruyen el medio ambiente, obstruyen los esfuerzos para abordar el cambio climático, amenazan la educación pública y defienden prácticas agrícolas destructivas", enfatizaron.

David Osborn, un portavoz del movimiento, aseguró que el pueblo estadounidense "no ha sido informado sobre el hecho de que un grupo de presión que representa a los más privilegiados de Estados Unidos se encarga de elaborar las leyes que quitan el poder a los más vulnerables".

"ALEC es un símbolo de un sistema fallido en el que la avaricia y el beneficio dominan sobre cualquier otra cuestión", dijo Osborn.

Ocupa Wall Street exige que ALEC se disuelva y "las empresas se aparten de las decisiones que afectan nuestras vidas. El futuro de nuestra especie y el planeta lo requiere (...) Nosotros decidiremos nuestro propio destino".

Los manifestantes señalaron con el dedo a corporaciones como las petroleras Exxon Mobil y British Petroleum (BP), la entidad financiera Bank of America, la farmacéutica Pfizer y la cadena minorista Walmart, representadas por ALEC. Los activistas marcharán y se concentrarán delante de las sedes de empresas vinculadas a la organización.

El movimiento Ocupa Wall Street nació el 17 de septiembre de 2011 como rechazo a las desigualdades económicas y la codicia de las grandes corporaciones estadounidenses. Durante las protestas, la Policía de EE.UU. ha encarcelado a más de seis mil 500 activistas, en unas 110 ciudades.

Desde entonces, los activistas han exigido al Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, acciones favorables para la clase trabajadora, así como revertir la situación del desempleo que afecta a más de 12 millones y medio de estadounidenses.