Journey, desarrollado por el estudio independiente Thatgamecompany, aspira a llevarse el premio en las categorías de juego del año, mejor dirección, innovación, mejor juego descargable, mejor juego casual (accesible a todo tipo de jugadores), mejor dirección artística, mejor online, mejor jugabilidad, mejor música, mejor sonido y mejor narrativa.

El juego de Thatgamecompany es un emocionante viaje en solitario a través del desierto que explora nuevas formas de narrar y transmitir sensaciones a través del videojuego. A lo largo de esta travesía, el jugador se cruza con otros usuarios anónimos que juegan a la vez que él y puede interactuar con ellos, pero no comunicarse directamente.

En la categoría de mejor juego del año 2012 Journey competirá con The Walking Dead, Far Cry 3, Borderlands 2 y X-COM: Enemy Unknown, mientras que en mejor dirección se enfrenta a Dishonored, The Unfinished Swan, Far Cry 3 y The Walking Dead.

Los nominados en la categoría de mejor juego descargable son Fez, la ópera prima del desarrollador Phil Fish; el juego de sigilo Mark of The Ninja, el surrealista The Unfinished Swan; la aventura gráfica de The Walking Dead y Journey. También se entregarán premios a los mejores juegos en diferentes géneros como la estrategia, el rol, la lucha, la acción, las aventuras o los deportes.

También se entregarán galardones a juegos para consolas portátiles, navegadores web o dispositivos móviles. La lista completa de los nominados se encuentra en la web de la Academia.