La etiqueta #ChávezEnBuenaCondiciónFísica se posicionó rápidamente como una de las más utilizadas por los usuarios de esa red para expresar su dicha y respaldo al Presidente, quien desde el viernes pasado se encuentra en La Habana, Cuba, en compañía de sus familiares.

El usuario @pascualb se refirió al mandatario como el vendaval de Sabaneta y celebró el éxito de la operación.

“Apátridas, temblad que se aproxima el vendaval de Sabaneta a ponerlos en su lugar”, escribió, según recogió la agencia AVN.

Por su parte, @VICMAOL agradeció a Dios por los favores concedidos en relación a la salud de Chávez: “Dios es grande… Escuchó nuestras súplicas y peticiones por la recuperación de nuestro Presidente”.

El twittero @IPRIET01 publicó que en la empresa de comunicaciones Cantv se realizó este martes una misa para orar por la pronta sanación del Presidente: “Hoy aquí en Cantv ofrecimos una misa de sanación para usted mi Comandante. ¡Pa’ lante, aquí estamos esperándolo!”.

El internauta @mis3Candanguero invitó al resto de los usuarios a unirse en la cadena de mensajes en apoyo, en tanto el ciudadano identificado en la red como @CaribeDeMar aseguró que la gran mayoría nacional se regocija con la noticia, a excepción de un minúsculo grupo que lo adversa.

“La alegría de Venezuela es general. Sólo un grupito disociado sigue expresando su odio y amargura. Sufran y suden”, enfatizó.

Chávez fue operado con éxito el martes de una lesión en la región abdominal y se recupera “sin complicaciones”, en tanto se espera para las próximas horas los resultados de estudios de laboratorio para determinar el tipo de tratamiento postquirúrgico, informó el gobierno venezolano.