El funcionario venezolano indicó además que los organismos nacionales serán los encargados de hacer este anuncio y que el retorno del mandatario al país está en manos de los médicos que lo atienden en La Habana.

“Los voceros, son y han sido el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quienes a través de los comunicados oficiales del Gobierno Bolivariano han dado detalles del estado de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías”, aclaró el presidente de Corpoelec.

Señaló además que ''la decisión sobre el regreso al país del Jefe de Estado está en manos del equipo médico que lo acompaña” en la Habana, donde se recupera de una operación que se le práctico el 11 de diciembre pasado para tratar un cáncer pélvico que padece desde el 2011.

“Todos estamos deseosos de su regreso”, resaltó la máxima autoridad de Corpoelec.

Este domingo, el vicepresidente, Nicolás Maduro, anunció que Chávez iba ''saliendo del postoperatorio para entrar en una nueva fase de tratamiento que está en proceso de evaluación”.

“Tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará en los partes oficiales”, afirmó.