Roberto Larios, vocero del Poder Judicial, confirmó a los medios del Poder Ciudadano que la medida fue adoptada debido a la preocupación que existe a nivel de las autoridades en cuanto a garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Larios recordó que desde que se abrió al público el nuevo edificio se han registrado algunas incidencias, como dos robos con fuerza, y el decomiso de más de 30 armas y objetos corto-punzantes.

Además señaló que el complejo está rodeado por algunos barrios potencialmente peligrosos y por esa razón se establecieron coordinaciones con la Policía Nacional para evaluar la problemática y adoptar medidas.

Según el vocero, en el complejo se instalará una unidad móvil que va a contar con celdas preventivas y oficina para la toma de declaraciones y el inicio de las investigaciones de parte de los agentes policiales.

“Esperamos que esto nos ayude a disminuir el índice de armas corto-punzantes decomisadas en el complejo. Las personas que se presenten al Complejo Judicial  portando cualquier tipo de armas van a ser llevadas a la unidad preventiva, van a ser detenidas temporalmente, se va a iniciar una investigación con ellos para saber cuál es el objetivo que tenían de presentarse armados al Complejo Judicial”, aseguró.

Por otro lado, Larios señaló que en el Complejo se habilitará un área especial para fumadores, de manera que las personas que consumen tabaco puedan hacer uso de la misma, sin perturbar a los no fumadores. “Las personas que fuman y no quieran ingresar al área de fumado van a ser llevadas al área preventiva”, advirtió Larios.

Algunos usuarios que hacían sus gestiones en el nuevo Complejo, afirmaron que aumentar la seguridad es una medida bienvenida.

“La verdad es que aquí es un lugar algo peligroso y sería bueno que instalaran pronto la Unidad Preventiva para garantizar la seguridad de nosotros los usuarios. Es una buena medida”, afirmó el ciudadano Giovanni López.

Además, tanto usuarios como abogados señalaron la necesidad de mejorar la accesibilidad con agentes de tránsito y reductores de velocidad.

“Está muy buena la medida, la Policía hace un trabajo efectivo y hay confianza, está muy bueno que no dejen que la delincuencia se apodere de la zona”, afirmó Rodolfo Sirias, otro poblador.