Para este papel, Radcliffe protagonizó varias escenas sexuales con otros actores, que considera una gran experiencia para su carrera.

"Es interesante que esto está considerándose escandaloso. Para mí, hay algo muy extraño en ello porque vemos escenas de sexo todo el tiempo. Hemos visto escenas de sexo gay antes. Yo no sé por qué una escena de sexo gay debería ser más impactante que una escena de sexo heterosexual”, señaló el actor de 23 años a MTV News.

La historia de “Kill Your Darlings” ocurre en 1944, luego de un asesinato que reúne a Allen con otros amigos escritores y compañeros de la universidad, como William Burroughs y Jack Kerouac.

"No tenía tiempo para sentirme incómodo", explicó. "Creo que rodamos en aproximadamente una hora, hora y media o algo así. Solo de alguna manera tenía que hacerlo. Estoy tratando de evitar el uso de frases que podrían caer en insinuaciones", agregó sobre su participación en la cinta de John Krokidas, que se presentó hace un par de días en el Festival de Sundance.

No es la primera vez que Radcliffe causa controversia. En enero de 2007 el actor, entonces de 17 años, también sorprendió cuando se dieron a conocer imágenes de él semidesnudo, aunque todo se trataba de su participación en la obra teatral “Equus”, donde su personaje tiene sexo con caballos.