El asombroso hallazgo fue comunicado a expertos del Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Productos Sanitarios y del Instituto Max Planck para la Investigación del Corazón y Pulmón, instituciones que decidieron apoyar la investigación.

El líder del estudio, el profesor Alexander Pfeifer, de la Universidad de Bonn, dijo: "El sildenafil no sólo es capaz de minimizar los problemas de erección, sino que también puede reducir el riesgo de aumentar excesivamente de peso”.

El equipo de científicos encontró que al suministrar esta sustancia en roedores, después de siete días, las células de grasa blanca se transformaron, es decir, se derritieron y se evitó el cúmulo de obesidad. Así lo comentó la doctora Ana Kilic, una de las investigadoras.

Otro de los hallazgos, fue que además de derretir la grasa e impedir que se acumule, la pastilla azul puede evitar que se comience un proceso inflamatorio a causa de las hormonas que se liberan por la grasa almacenada. Esto podría reducir el riesgo de enfermedades crónicas tales como problemas cardiacos, el cáncer y la diabetes. Sin embargo, los expertos han asegurado que es falso que haga perder kilos rápidamente.