En medio de una conferencia de prensa en que los dirigentes del PLI organizaron para pronunciarse sobre un informe de las elecciones pasadas, Eliseo Núñez indicó que ese partido tiene una comisión que va a platicar sobre el tema de la elección de funcionarios con la parte contraria.

Los miembros de esa comisión por parte del PLI son Eliseo Núñez, el diputado Martínez Cole y el jefe de la bancada Luis Callejas.

Eliseo también indicó que Fabio Gadea ni Eduardo Montealegre estarán al frente de las negociaciones, aunque en días anteriores admitió que Montealegre es uno de los grandes decisores de la Alianza PLI.

También admitieron que de poner a negociar a uno de los miembros del consejo político de su partido, ellos quedarían sin capacidad de tomar decisiones sobre cualquier tema de la negociación.

Por su parte Fabio Gadea no supo explicar si hay presión del MRS de incorporarlo a él en la negociación y poner en agenda la devolución de la personería jurídica para ese partido.

Entre otros puntos abordados, los dirigentes del PLI aseguraron que el PLC no les ha propuesto unirse para participar en las próximas elecciones municipales. “Sobre lo del PLC, vamos a contratar un médium para ver si logra hacer conexión con los muertos y hablar con ellos”, expresaron.

En cuanto a su participación en los comicios municipales indicaron que están preparando a sus estructuras, pese a que no hay una decisión tomada sobre su participación.