Datos de la Promotoría Solidaria señalan que la entrega se realizó en barrios de Tipitapa como Los Maestros, San Francisco, Antonio Mendoza, El Chaparral, La Vía, Rubén Ulloa y Marcos Somarriba, entre otros.

Los paquetes solidarios fueron otorgados por los jóvenes de la Promotoría Solidaria a personas de muy escasos recursos, a personas de la tercera edad y a discapacitados, entre otros sectores que son priorizados a fin de apoyarles en la restitución de sus derechos, en este caso a una mejor alimentación.

Restituyen su derecho a mejor alimentación


Al respecto, Jasmina Martínez, una de las pobladoras con su derecho restituido con la entrega mensual del paquete de alimentos, dijo a los periodistas que está sumamente contenta porque con ello se le está ayudando a complementar los alimentos en su hogar.

El paquete entregado por los miembros de la Promotoría Solidaria está compuesto por frijoles, azúcar, arroz, aceite, cereales y pastas alimenticias.

Entre tanto Daisy María Moreno Martínez a su vez agradeció a Dios y al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo que los miembros de la Promotoría Solidaria que le hayan llevado a su casa su paquete de provisiones que le sirve para todo su hogar.

La compañera Moreno Martínez reconoció que el gobierno del presidente Daniel Ortega le está ayudando a las personas más pobres, no solo con alimentos, sino con zinc, con documentos de propiedad, con bonos productivos, entre otras cosas.

Marquesa del Socorro Mayorquín González dijo en tanto que se siente contenta por haber estar entre las personas a las que se les dio el paquete alimentario y añadió que estaba necesitándolo para poder complementar la alimentación de su casa.