Los participantes señalaron que el desarrollo de la feria se convierte en  una oportunidad para el desarrollo del hipismo y el turismo en el país, ya que a través de este tipo de eventos son muchos los turistas que visitan Nicaragua para apreciar este tipo de espectáculos.

“El ámbito de la crianza de caballos de raza española ha alcanzado una gran amplitud en nuestro país, tanto así que ya contamos con 52 criadores de caballos de esta raza, hay que destacar la apertura que hemos tenido en nuestro país, es por ello que cada día son más lo que se dedican a esta actividad” manifestó  Ismael Reyes, Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Nicaragua.

“Es un honor para nuestras familias ser partícipes de la presentación de este show  y compartirlo con la gente de Nicaragua, esta es una de las mejores presentaciones de nuestro país y del mundo, la feria permite que el hipismo en Nicaragua continúe creciendo, permitiendo así el crecimiento del turismo en nuestro país” expresó Piero Cohen.

Por su parte, el Vicepresidente de la República, el compañero Omar Halleslevens, hizo mención de la apertura que tiene el gobierno con todos los sectores del país, permitiendo de esta manera que el sector de la crianza de caballos crezca de manera acelerada.

“Esta es una actividad que no solamente genera la atracción de las personas amantes de los caballos, sino que también atrae al turismo, indudablemente que el clima de estabilidad que promueve la revolución y sus planes de gobierno favorece el clima de negocios, gracias a la estabilidad con la que contamos en nuestro país y las posibilidades económicas que a diario impulsan nuestro país de manera positiva” señaló Halleslevens.

“La crianza de estos animales ha venido adquiriendo en los últimos años un incremento, es por ello que hay una gran inversión en este ámbito, creo que día a día la equino cultura va superando y creando un nivel competitivo a nivel Latinoamericano debido a la calidad de entrenadores y criadores de esta raza” expresó el vice mandatario.

Al finalizar el evento, los asistentes felicitaron al comité organizador por la grandeza del evento, el que cual brindo un espectáculo esplendoroso y con la calidad de los grandes espectáculos de fama internacional.