La segunda feria distrital de la economía familiar, realizada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, fue precedida por la realizada en la plaza de la Colonia Máximo Jerez, de donde también los productores salieron contentos con los niveles de ventas logrados.

Esa aseveración fue realizada por algunos productores a El 19 Digital durante una visita a la feria de Batahola Norte mientras atendían a compradores que llegaron de la comunidad donde fue instalado el evento, así como de barrios vecinos.

La instalación de la feria cada fin de semana en plazas o centros comunitarios en los distintos distritos tiene como objetivo acercar más a productores y consumidores a fin de que los pobladores de barrios al igual que los expositores, pudieran obtener precios favorables.

En los distintos tramos había productos de tipo, entre los que descollaban los de origen lácteo, los granos como arroz, frijoles, azúcar, vegetales como tomates, plátanos, guineos y cebolla, además de camarones, pescados y otros productos del mar, entre otros.

También se encontraban útiles y uniformes escolares, collares, anillos, aretes, comidas, zapatos, entre otros artículos.

Dos días de buenas ventas

La Brigada Médica Sandinista también estuvo a lo largo de los dos días atendiendo, más cerca de sus casas de habitación, a decenas de pobladores de Batahola y barrios aledaños que se acercaron  a solicitar atención en salud por diversas dolencias.

Respecto de los resultados de la feria, Manuela Rayo manifestó que gracias a Dios había vendido casi todos los productos que llevó, entre los que se encontraban plátanos verdes, guineo verdes, apio, cebollas y zanahorias, entre otros productos.

Por su lado Margarita Chavarría también se mostró contenta con los niveles de venta logrados, añadiendo que los precios favorables para los consumidores hicieron que la colocación de sus productos fuera realizada más rápidamente a lo largo de los dos días de duración de la feria.

Mientras tanto, Álvaro Jaime Pavón, productor de Ticuantepe, expresó que a lo largo de los dos días logró buenas ventas y considera que le irá igualmente bien la próxima semana en la feria distrital que se montará en la plazoleta del centro comunitario Roger Deshon, barrio San Judas.

Por su lado Mario Gaitán, otro pequeño empresario, pero en este caso de artículos de bisutería, así como de útiles escolares, consideró que las ventas fueron buenas y que lo que más de vendió fueron cuadernos y lápices de colores, tajadores, entre otras cosas.