Metallica ha anunciado el estreno para el próximo 9 de agosto de la película en tres dimensiones que durante tres noches grabaron en Vancouver (Canadá) en agosto de 2012. Dirigida por Nimród Antal, llevará por título 'Metallica Through the Never'.

La banda californiana, que el pasado verano se desvinculó totalmente de las discográficas al pasar a ser dueña de todo su catálogo, une ahora sus fuerzas a la productora y distribuidora independiente Picturehouse.

"No hace falta decir que estamos empezando a rodar, y que pronto tendremos muchas más noticias para vosotros. Y, por supuesto, no podemos esperar a ver la película con vosotros", ha recalcado Metallica en un comunicado en su página web.

Nuevo álbum, continuidad de Death Magnetic


Por su parte, el músico Lars Ulrich, baterista, compositor y cofundador de la banda Metallica, dijo que la agrupación presentará el año entrante un álbum de estudio y realizará su segundo festival en Detroit, Michigan.

También se informó que la banda subirá su catálogo musical a Internet para que los usuarios puedan conocer el contenido de sus álbumes a bajo costo.

El nuevo material discográfico ya está en preparación así como la segunda edición del festival Orion Music + More, que tendrá como sede la ciudad de Detroit, los días 8 y 9 de junio.

Según declaró Ulrich a la revista Metal Hammer, el próximo disco será una “continuación de donde dejamos las cosas hace cinco años”.

Prometió que parte de él sonará en la edición 2013 del Orion Music Festival, que en su debut a mediados de este año, contó con la participación de bandas como Arctic Monkeys, Ghost, Avenged Sevenfold, Best Coast, entre otras.