De acuerdo con el ingeniero Luis Alfonso Reyes, de Administración de Proyectos Viales del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en la primera etapa no solo trabajan en la remoción de rótulos y obstáculos que se puedan encontrar para ampliar la carretera de tres a cuatro carriles, sino que se trabaja en la topografía a lo largo de la vía.

Las obras que se realizarán en dos fases en el tramo señalado, tienen objeto ayudar a descongestionar el tráfico vehicular del sector comprendido entre la  colonia Centroamérica y la entrada a Ticuantepe, normalmente muy transitado, pero más en las horas pico.

Segunda etapa de obras


En la segunda etapa entrará a trabajar las máquinas pesadas para definitivamente trabajar en la reducción del bulevar y de los andenes a fin de poder ampliar la vía a cuatro carriles y evitar el congestionamiento del tránsito de vehículos.

Las obras que realiza el MTI tendrán una duración de 90 días y serán realizadas en dos turnos, tanto en la noche como en el día, recordó el ingeniero Reyes.

A la vez personal de la empresa Publimóvil procedían desde horas tempranas de la mañana a retirar el puente peatonal ubicado frente a Movistar en la carretera a Masaya, para lo cual debió ser cerrado el transito sobre la vía, tanto de ida como de venida, lo que provocó un fuerte embotellamiento.

En ese sector serían retirados por el MTI los dos puentes peatonales ubicados encima de la carretera, pero al final se hizo cargo de la obra la empresa Publimóvil, dueña de los puentes peatonales.