El llevar la feria hasta los distritos pretende acercar más a los productores con los consumidores y lograr de tal manera que haya un intercambio favorable entre estos dos sectores.

En la feria de la economía familiar, que se ubicó en la plaza parque de la colonia Batahola norte, se podía observar a las familias visitando los distintos tramos en los cuales unos 60 productores, individuales y cooperativos, estaban exponiendo productos de todo tipo, entre ellos de origen agrícola, agroindustriales, artesanía e incluso servicios.

A todo lo largo de las filas de tramos, se veía en la feria a los productores ofertando sus productos agropecuarios como frijoles, plátanos, cebollas, tomates, vinos de frutas, productos lácteos, útiles y uniformes escolares, productos del mar vendidos por el Instituto Nicaragüense de la Pesca, comidas, así como zapatos y artículos de bisutería.

Beneficio para todos los sectores

Al respecto de la feria Leila Bucardo, Directora Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Economía Familiar manifestó a EL 19 Digital que en este evento participan 60 expositores de distintas ramas de la economía, todos pequeños, con el fin de beneficiar a todos los sectores con precios accesibles a compradores y beneficiosos para los productores.

En la feria de dos días de duración, participan productores de distintos sectores como cooperativas, mujeres del bono productivo, pero también se encuentran miembros de la Brigada Médica Sandinista que se encontraban atendiendo las necesidades en salud de pobladores de Batahola Norte y de barrios vecinos.

La primera feria distrital fue realizada hace ocho días en la plaza de la colonia Máximo Jerez, a donde asistieron productores de distintos sectores, tanto agropecuarios como agroindustriales y, artesanos, entre otros.

Los precios estaban realmente favorables porque se podían comprar plátanos a dos córdobas por unidad, guineos a 10 córdobas la docena, frijoles a diez córdobas, tiste a 30 córdobas la libra, entre otros productos.