El honorable concejo municipal para el periodo 2013-2017, está compuesto por 92 compañeros que trabajarán por la productividad del municipio, afirmó Gurdián. “Ya lo han dicho en las canciones, lo dijeron los poetas y lo siguen diciendo los visitantes y gente de todas las partes del mundo. León es una tierra muy productiva, es el cerebro de la nación, por tal razón vamos a recuperar ese mérito que se nos ha atribuido. Vamos a trabajar por la dignificación de empleos de la mano con la población, es nuestro compromiso”, expresó.

Santos Roque, alcaldesa saliente, reveló que su trabajo en la comuna fue una experiencia inigualable y trabajó con el pueblo. Está segura que el nuevo alcalde del Poder Ciudadano, seguirá realizando buenos trabajos, por tanto está feliz de poder entregar la alcaldía a una persona que luchará por el bienestar de los Leoneses y las Leonesas.

Por su parte, la nueva vicealcaldesa, Gisela Lacayo aseguró que trabajarán directamente con la población, porque el nuevo modelo que aplicará el Frente Sandinista, será directamente con la población. “Extenderemos las paredes de nuestra alcaldía y las llevaremos a los barrios, comarcas y repartos para conocer los problemas de los compañeros todos, convirtiendo a nuestro municipio en una alcaldía donde todos aportemos”, apuntó Lacayo.

Roger Gurdián a su vez admitió frente a la multitud que lo acompañó, que la ciudad de León no tiene todos los recursos disponibles para erradicar la totalidad de problemas que le aquejan, pero sí tiene la disposición de acabar con ellos, “y ese es el mejor inicio”, expresó.

“Pues aun un pueblo que tiene todos los recursos materiales y no posee disposición siempre será un pueblo muerto. Vamos a trabajar en esta alcaldía involucrándonos todos, vamos a darles a conocer todos nuestros proyectos y vamos a trabajar desde el primer día”, agregó.

Asimismo, hizo el llamado a cada uno de los trabajadores de la Alcaldía Municipal a comprometerse por el buen servicio a la población.

El próximo lunes 21, según agenda brindada por Gurdián para su primer día de trabajo, empezará a reunirse con representantes de Utrecht, ciudad holandesa con la que existen convenios de colaboración. Posteriormente se reunirá con los compañeros trabajadores por cuenta propia del centro histórico.

Asimismo, atenderá la problemática del transporte que está atravesando actualmente la ciudad de León, lo que causó emoción en los asistentes llenando de aplausos su discurso en retribución y aceptación del trabajo que el pueblo espera del nuevo Alcalde.

El acto publico realizado el pasado viernes en la ciudad de León, fue a su vez un derroche de poesía, danza y canto como ya se ha caracterizado la ciudad metropolitana, tierra llena de cultura y a su vez haciendo homenaje al natalicio del padre del modernismo Rubén Darío. Se presentaron la obra de los mantudos de Sutiava, ballet Nueva Compañía y luego del acto, se realizó una fiesta para toda la población amenizada por el grupo musical Los Hermanos Cortez de la Chena.