Fueron 400 familias de los barrios Jorge Dimitrov, René Cisneros y Riguero, todos ubicados en el Distrito Uno de nuestra capital. Este 2013 se tiene contemplado hacer propietarias del Plan Techo a unas 150 mil familias y estas 400 fueron las primeras del año.
“Esta es la primera entrega de los 150 mil planes techos que van a protagonizar las familias de toda Nicaragua.. Esto garantiza la continuidad del modelo del pueblo, del modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa la compañera Rosario Murillo y el Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra”, exclamó Erick Orozco, coordinador del Plan Techo en Managua.
El anuncio de la continuidad del Plan Techo en este 2013 para los nicaragüenses, fue dado a conocer por la compañera Rosario Murillo el pasado martes, informando que se estaría convirtiendo en protagonistas del programa a familias del Distrito Uno de Managua y de los municipios de Chichigalpa, El Viejo, Chinandega municipio, todos del departamento de Chinandega.
Gioconda Guevara, que se dedica a palmear tortillas para venderlas a sus vecinos del Jorge Dimitrov, calificó que las diez laminas de zinc que recibió este miércoles, es la primera bendición de muchas que espera en este 2013.
“Este año ha comenzado bien con la primera bendición, porque este zinc es una bendición para nosotros los pobres, para la gente que no tiene cinco mil córdobas para ir a comprar este zinc”, aseguró doña Gioconda, mientras con sus dos manos sostenía una bolsa llena de clavos que le ayudaran a instalar su nuevo techo.
“Gracias a Dios me va a servir para componer mi cuarto y le doy infinita gracias al Presidente Daniel Ortega, por haberme dado esta oportunidad de tener este nuevo techo para mi familia que la componemos 4 hijos, mi esposo y yo”, exclamó esta mujer que iba apresurada a palmear las tortillas para el almuerzo de todos sus vecinos.
Doña Arelys Mairena que reside en el René Cisneros, no ocultaba su alegría al recibir estas diez laminas de zinc, pues asegura que más tardaron en montarla al carretón de caballo, que el tiempo en que tardaran para instalarla en su humilde hogar.
“Yo estaba pensando que iba a mojarme nuevamente en este invierno, porque mi zinc es un pazcón de tantos hoyos que tiene y esto es una gran ayuda, porque yo de dónde voy a comprar diez laminas de zinc, si cada una vale 500 pesos, por eso le agradecemos al comandante Daniel y a la Rosario Murillo que se preocupan por el pijazal de pobres”, exclamó doña Arelys.
Doña Gladis López que trabaja en su camioneta de acarreo, manifestó su alegría porque sus vecinos están siendo protagonistas de los programas del Gobierno Sandinista.
“Yo me alegro que mis vecinas agarren los programas y sé que un día de estos también me darán la alegría de salir en la lista de los beneficiados porque yo soy pobre y esto es para los pobres que tanto ayuda el comandante Daniel”, dijo López, mientras las nuevas propietarias del Plan Techo trasladaban sus laminas de zinc en la camioneta de acarreo.
Nacionales
Mujeres trabajadoras, primeras propietarias del Plan Techo 2013
Miércoles 16 de Enero de 2013 | Raúl Lenin Rivas
Comparte