La orientación de impulsar el reforzamiento escolar para los estudiantes en dificultades con algunas materias, se está dando a nivel nacional en los distintos colegios del país por medio del Ministerio de Educación, cursos que dieron inicio el 14 de enero en la mayoría de los colegios.

Al respecto Hazel Aragón, directora del Maestro Gabriel explicó que en el instituto hay alrededor de 150 estudiantes, del turno matutino y del vespertino que están participando del reforzamiento escolar porque no alcanzaron los indicadores pertinentes de logro de aprendizaje en el año anterior.

La compañera Aragón explicó que la mayoría de los estudiantes que dejaron alguna materia, reprobaron en Matemática y Ciencias Sociales principalmente, pero también les dieron problemas historia y geografía.

“Más o menos un 12 por ciento de los estudiantes son los que reprobaron, lo que es mínimo porque en el año anterior el reforzamiento escolar se hizo de manera permanente y los muchachos tuvieron la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, logrando que hubiera la menor cantidad de reprobados”, apuntó la profesora Aragón.

Reforzamiento está ayudando mucho a estudiantes

Entre tanto, Karent López, una estudiante de noveno grado dijo que el reforzamiento escolar le está ayudando mucho, porque enfrentó dificultades con la clase de ciencias naturales.      

En ese sentido manifestó que gracias al gobierno del presidente Daniel Ortega  logró tener la oportunidad de reforzarse en ciencias naturales y así poder aprobar esta clase.

Por su lado María Guadalupe Moreno Zamora, de séptimo grado manifestó que la medida orientada por el gobierno de impulsar el reforzamiento escolar le está ayudando muchísimo para no estar preocupada de no estar preparada para enfrentar un examen, pasar la clase y poder promover hacia el año siguiente.

Fuerte apoyo de la FES

Aseguró que está entendiendo mejor la clase, sabe lo que tiene que estudiar y eso es muy bueno porque se está haciendo por la orientación del gobierno y no todos los gobiernos se han preocupado por los estudiantes.

Entre tanto Zabry Meza, de octavo grado, explica que el reforzamiento escolar les está ayudando de muchas maneras guiándolos hacia lo que deben estudiar para prepararse mejor a l hora de presentarse a exámenes, como ciencias naturales y matemáticas.

Por su lado Jorge Espinoza, representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria en el Maestro Gabriel manifestó que día a día los miembros de la FES van de casa en casa promoviendo el reforzamiento escolar para que la gran mayoría de estudiantes puedan pasar a su año escolar inmediato superior.