“Vemos a Leonel Rugama como el poeta guerrillero y lo trasladamos a ese legado histórico y de las letras que nos ha dejado el Padre del Modernismo y Príncipe de la Letras Castellanas, Rubén Darío, entonces es por ello que estamos motivando a los jóvenes que escriban”, expresó Ivonne Miranda, integrante del Movimiento y coordinadora del evento.

Miranda explicó que el Movimiento realizó una convocatoria de poesía y de oratoria a Leonel Rugama, en la cual participan los diferentes géneros de poesía y de los mismos serán seleccionados los tres mejores poemas y oratorias, los que serán compilados posteriormente en un libro y de esa manera motivarlos a continuar en el mundo de las letras.

La joven estiliana Natalie Gutiérrez valoró de espectacular la realización de un evento literario que les permita a los jóvenes de diferentes puntos del país compartir sus escritos e ir conocimiento un poco más sobre poetas tan grandes como lo fue Leonel Rugama a su corta edad y en lo cual los jóvenes nicaragüenses deben ir experimentando a fin de descubrir al poeta que llevan dentro.

“Es muy bueno que a nosotros los jóvenes nos brinden estos espacios donde podamos trabajar nuestra poesía y dársela a conocer a otros muchachos que también puedan ayudarnos a desarrollar en el campo de la literatura”, comentó Alberto Arévalo.

Jurisha Hidalgo señaló que el encuentro de jóvenes escritores ha sido una oportunidad para expresarse y presentar los escritos que previamente han elaborado y de esa manera alcanzar un mayor nivel de cultura para servir mejor al país.