Soza dijo que recibieron contentos la donación del apoyo continuo que da Niñez Integral Internacional para apoyar la atención integral que se da por medio de centros de protección infantil como el Rolando Carazo, que es apoyado a nivel gubernamental por el programa Amor para los más Chiquitos.

De acuerdo con la directora del Centro Rolando Carazo dijo que el donativo consiste en muebles que ayudarán a fortalecer la atención integral de los niños, a apoyar la personalidad y la autoestima de los 40 infantes que se encuentran en la institución.

La compañera Soza dijo que ese donativo trae alegría y desarrollo para los niños que están en la primera infancia, al tiempo que señaló que a la par Niñez Integra Internacional también colabora con el Rolando Carazo en el área técnica con capacitación para las educadoras, por ejemplo con un diplomado que se está desarrollando.

Por su parte la representante de Niñez Integral Internacional,  Megan López, dijo que ellos son un organismo internacional que lleva varios años trabajando con el Centro de Protección Infantil, Rolando Carazo, además que ayuda a la capacitación del personal del centro y con materiales que son apropiados para el desarrollo de los niños, de acuerdo a su edad.

Círculo de felicidad

López manifestó que ellos entregan materiales de apoyo al hogar Rolando Carazo para ayudar en el proceso de mejorar la calidad de atención que reciben los niños y en ese sentido dijo que “el centro ha mejorado increíblemente en los últimos meses y se ve la dedicación enorme que tienen las educadoras que trabajan con los niños, así como la dirección”.

La representante de Niñez Integral Internacional explicó que entregaron mesas de noche para todos los niños porque ese mueble apoya el desarrollo de la identidad de los pequeños al poder guardar sus pertenencias personales, pero además les entregaron camitas y un mueble de estimulación para los niños.

En ese mueble los pequeños pueden estar subiendo, bajando y ayuda a los que recién están caminando y a los que tiene mucha energía.

Aseguró además que se entregó una cocina de madera, donde los niños pueden desarrollar los roles de las casas, mesitas para comer para los niños chiquititos, todo lo cual fue hecho con una excelente calidad por los Pipitos en Estelí, además fue fueron pintados con pintura que no afecta a los niños.

López explicó que apoyar al Hogar Rolando Carazo forma un doble círculo de placer, porque apoyan al organismo que a su vez ayuda a los niños y señaló que la ONG recibe apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo en Nicaragua, así como de donantes privados nicaragüenses y de Estados Unidos.

Niñez Integral Internacional apoya a cinco centros de protección en Managua y a otros tres en Diriamba, Jinotega y Jinotepe.