Miles de seguidores esperaron en la terminal área al aspirante por el Movimiento Alianza PAIS, a la que llegó acompañado de candidatos a diputados y varios ministros de su gobierno, entre ellos el canciller Ricardo Patiño.

Desde el camión que lo trasladó por varias localidades Correa exhortó a votar por toda la lista 35 y a respaldar el proceso de la Revolución Ciudadana en las elecciones del 17 de febrero.

Recordó la importancia del voto por los aspirantes a la Asamblea Nacional, lo cual garantizará un gobierno pleno y la consolidación de leyes nuevas y otras que llevan tiempo estancadas por la oposición, como la de aguas, la de tierras, el código penal y la de comunicación.

En tanto grupos de apoyo a Alianza PAIS recorrieron este martes las principales arterias de Quito, entre cantos de campaña, consignas y banderas verde-azules que identifican dicha organización.

También otros candidatos desarrollan actividades de campaña, y medios de comunicación reflejaron que el empresario bananero Álvaro Noboa, por el Partido Renovador Institucional (Prian), se encuentra en Guayas.

Del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), el exbanquero Guillermo Lasso visitó la provincia El Oro, donde dialogó con los pobladores y dio entrevistas en medios de comunicación locales.

Mauricio Rodas, candidato por el movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma) llegó a Portoviejo, donde recorrió varios cantones y sostuvo una reunión con representantes del sector agrícola de la región.

Norman Wray del Movimiento Ruptura viajó a Loja y asistió a la radio y la televisión local para trasmitir sus planes de gobierno, en tanto.

Los ecuatorianos deberán decidir frente a las urnas quién será el presidente, el vicepresidente, los 137 legisladores y cinco diputados al Parlamento Andino.