“Reconocemos en ellos la semilla que germina y crea este futuro desde el cual nosotros, gracias a Dios en paz, gracias a Dios en tranquilidad, y gracias a Dios en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, podemos seguir contrayendo el bienestar y podemos seguir alcanzando la ruta plena de liberación a través de la restitución de derechos a jóvenes, a mujeres, a familias, a comunidades y adultos mayores en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, señaló.

Nicaragua a punto de alcanzar meta de matricula escolar

La compañera Rosario, manifestó, en otro orden que está pronto a alcanzarse la meta propuesta para la matrícula escolar de este año.

“Estamos a punto de alcanzar la meta propuesta por el Ministerio de Educación”, indicó la compañera, haciéndole también un llamado a todos los padres de familia y a los mismos estudiantes a acudir a los centros de estudio a formalizar su matrícula, “de manera que para el último día del mes de marzo tengamos la meta alcanzada”.

“Vamos a continuar las visitas casa a casa promoviendo la matricula y promoviendo el que los padres de familia nos involucremos como responsables activos en la educación de nuestros hijos junto a los educadores, junto al gobierno y junto a los mismos muchachos que son protagonistas de esta Nicaragua bendita y siempre libre”, exhortó Rosario.

Señaló que el gobierno ha distribuido 250 mil mochilas escolares y 200 mil pares de zapatos a estudiantes del país. La distribución ha sido coordinada por la Federación de Estudiantes de Secundaria y los Gabinetes del Poder Ciudadano.

El gobierno, según dijo, continuará con la inauguración de más ambientes escolares restaurados.

“Inauguraremos 183 para garantizar ambientes dignos para 38 mil 470 alumnos y maestros, esto en distintos municipios del país”, explicó.

Rosario señaló que a estos se vendrían a sumar luego 1 mil 125 centros de estudio que también serán restaurados, totalizando hasta la fecha 7 mil 83 ambientes escolares que estarían restituyendo derechos a aproximadamente 250 mil  los estudiantes nicaragüenses.

El gobierno también está trabajando en la primera propuesta del diseño de organización del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, la cual estará siendo presentada al comandante Daniel Ortega.

Igualmente se está trabajando para la jornada de restitución de derechos que se desarrollará en el mes de marzo en ocasión de celebrarse el mes de las mujeres.