Entre estas nuevas autoridades se encontraban maestros, comerciantes, deportistas, artistas, adultos mayores, periodistas, mujeres y hombres con algún tipo de discapacidad, choferes y miembros de las comunidades indígenas, es decir personas del pueblo que forman parte de los equipos de trabajo presentados por la Alianza Unidad, Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación.

También asistieron compañeros que fueron electos concejales por otras agrupaciones políticas.  Cabe destacar que el FSLN ganó todos y cada uno de los gobiernos locales de los diferentes municipios de esta región, gracias a la confianza y esperanza que ha venido generando el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía al frente del Gobierno Sandinista, que junto a las autoridades locales quiere seguir llevando en cada localidad Paz, Bienestar y Buen Común a las familias.

El magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral Roberto Rivas Reyes, en representación del pleno de funcionarios del CSE hizo entrega de sus credenciales de alcaldes electos a la compañera alcaldesa de Jinotepe Karla Zuniga, al alcalde de Rivas Wilfredo López, al compañero Orlando Noguera y a la nueva alcaldesa de Granada Julia Mena. También la recibieron cada vicealcalde y tras concluido el acto oficial, los concejales y autoridades de los otros municipios lo recibieron de mano de los funcionarios de los Concejos Electorales Departamentales.

Fortalecer modelo Cristiano, Socialista y Solidario


El compañero alcalde de Masaya Orlando Noguera al recibir su certificación que lo acredita como edil de la Ciudad de las Flores, pidió a sus coterráneos a tener confianza en el equipo de trabajo del Frente Sandinista.

“En nuestra gestión de gobierno vamos a sumar esfuerzos con todos los sectores y todos los actores económicos de Masaya”, aseguró Noguera.

El edil de Rivas Wilfredo López, aseguró que su gobierno fortalecerá el modelo del Poder Ciudadano que tiene profundas raíces cristianas y socialistas.

“Este modelo va a trabajar directamente desde la participación ciudadana, que es el Pueblo Presidente, el Pueblo Alcalde, ese es el mayor reto que tenemos y trabajar desde los barrios desde las comarcas, porque el pueblo es el alcalde, es el concejal”, dijo López, quien de entrada su administración junto con el Gobierno Sandinista encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, instalará 100 luminarias públicas en diversos puntos de la ciudad, para brindar seguridad a los rivenses.

Dentro de los equipos de trabajo del FSLN hay deportistas y el ex pelotero Ramón Padilla, es una muestra del compromiso del Frente Sandinista con todos los sectores, pues desde las pequeñas ligas de Rivas ha brindado su aporte y lo seguirá haciendo.

“Tengo que combinar mi trabajo (en el deporte y concejal) para el pueblo de Rivas es una alegría que Ramón Padilla haya pasado como concejal, porque hay más apoyo para el deporte, también hay que buscar cómo hacer las comisiones en los barrios, para que surgir tal vez ya no un Ramón Padilla, sino que sé yo allá en Rivas un Martín Bojorge, un Juan Cabrera”, mencionó Padilla al destacar que solamente con el Frente Sandinista en Rivas surgieron muchos peloteros.

El maestro de baile de generaciones Ronald Abud forma parte del equipo de trabajo de concejales del FSLN en Diriamba, asegurando que contribuirá en formar a más jóvenes artistas de la danza.

“Vamos apoyar y en mi condición de concejal, como artista pienso ocuparme del rescate y la revalorización de las tradiciones originales de Diriamba, de los promesantes, del artista nato humilde, del creyente penitente que proyecta su arte como una actitud de promesa y por lo demás apoyar toda actividad que tenga como consecuencia el beneficio de la sociedad diriambina”, dijo Abud.

También hay mujeres con discapacidad, como la concejala de Masaya Reyna Jirón Altamirano, que manifiesta no tener ningún impedimento para acompañar al pueblo en seguir obteniendo victorias.

“No solamente vamos a enfocarnos en el tema de mujeres, sino también en todo el desarrollo del municipio de Masaya, como es el adoquinado, mejora de viviendas y todas aquellas demandan que recibidos de la población las vamos a trabajar en conjunto”, mencionó Jirón Altamirano.