Tras recibir el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo en 47 años de carrera de manos de Robert Downey Jr. aseguró: "Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante". Para añadir: "Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo... Yo... ¡estoy soltera!", bromeó. "Me parto de risa... No, ahora en serio, no estoy bromeando, de verdad, pero casi...", añadió.

Luego, la actriz prosiguió: "Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra". La actriz y directora bromeó con el hecho de que ahora todos los famosos revelen su homosexualidad en una rueda de prensa o un reality.

Foster añadió que su círculo más íntimo siempre supo su orientación sexual. "Pero ahora, al parecer, me han dicho que de todas las celebridades se espera que den detalles de su vida privada".