Fue notorio ver el orden y la disciplina que demostraban los caraceños al entonar cantos eucarísticos y elevar sus plegarias a Dios en el desarrollo de la actividad religiosa, la cual concluyó con una solemne eucaristía campal en el atrio de la Parroquia Santiago, frente al parque central de la ciudad.

“Estamos celebrando la primera procesión de Jesús Sacramentado en la zona pastoral de Carazo acompañados con nuestra feligresía y con el Señor Arzobispo, como parte de la celebración de la Jordana Mundial de la Paz que promueve a inicios de año Su Santidad el Papa Benedicto XVI, también celebramos el año de la fe y de la caridad para acercarnos cada día más a Cristo Eucaristía, que es el centro y misterio de nuestra fe”. Dijo el Padre Juan de Dios García, Párroco de Santiago Apóstol en Jinotepe y Vicario Foráneo de Carazo.

Los católicos caraceños se mostraron entusiasmados al participar en dicha procesión: “Es algo hermoso lo que estamos viviendo, caminamos en nuestras calles con Jesús Sacramentado en manos de nuestro obispo, le pedimos hoy a Dios que nos bendiga en este nuevo año y que podamos cumplir nuestras buenas metas”, dijo el joven Roberto Pardo, quien asistió a la actividad religiosa.

“Hoy participamos de esta bonita procesión con las otras parroquias de Carazo, con los sacerdotes, con nuestro obispo, pidiéndole a Jesús que nos proteja en este 2013, nos dé salud y también orando por nuestros gobernantes, para que Dios los mantenga con sabiduría y les ilumine siempre para que continúen llevando el bienestar a nuestra patria”, expresó la señora Martina García.

Por su parte, Monseñor Leopoldo Brenes instó a los feligreses durante su homilía a acercarse más a la iglesia, sobre todo en este año en que se celebra el Centenario de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, es decir, los cien años de que el Papa creó las diócesis en nuestro país.

“El papa ha querido brindar a nuestra iglesia un año de gracia, donde celebramos los cien años de que el Papa San Pío X creó nuestra Provincia Eclesiástica. El Señor nos anuncia un año de gracia, hoy el Papa Benedicto nos regala el año de la fe y también es momento de gracia para todos nosotros, en Nicaragua también celebramos el año de la caridad para acercarnos  a Cristo en el pobre, en el más necesitado”

“Es una bendición de toda nuestra zona pastoral inaugurar este nuevo año 2013, este año de gracia, nosotros podemos ganar las indulgencias plenarias aquí en la Parroquia Santiago Apóstol y en el Santuario Cristológico de Nuestro Señor de Esquipulas en La Conquista. El Señor nos lleva como un pueblo peregrino, un pueblo  misionero que camina con sus sacerdotes y lleva a Jesús a la cabeza y alaba y bendice su nombre con alegría, hoy hemos caminado con Jesús Sacramentado a la cabeza y seguiremos caminando con él en todo este año”, agregó.

Al final de la misa, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua inauguró la remodelación de la Capilla del Santísimo en la Parroquia Santiago de Jinotepe.