Entre los miles de montados estuvo el Vicepresidente de la República, General Moisés Omar Halleslevens, quien destacó lo alegre y bien organizada que es la fiesta hípica en esta ciudad.

“Como siempre Tipitapa, como decimos al nivel de nuestro pueblo, se pone las baterías. Yo creo que esta tarde el hípico esta excelente, este es un hípico muy bueno”, indicó.

“Concurren muchos amigos y amigas que están en Managua, en la cuenca de Masaya, en la cuenca de lo que es Las Maderas (y) de toda esta parte de lo que es el centro norte (del país)”, señaló.

Por su parte el alcalde de Tipitapa, compañero César Vázquez, agradeció la presencia de esos miles de montados.

“Estamos celebrando las fiestas patronales del Señor de Esquipulas”, dijo. “Agradecemos la presencia de montados de todo el resto del país”, añadió, agradeciendo a su vez la disposición del general Halleslevens de unirse a estas fiestas.

En el mismo sentido se mostró la Vicealcaldesa, Jessenia Sequeira.  “Estamos muy contentos porque nos están acompañando muchos departamentos del país que están disfrutando de estas fiestas patronales. Nos honra con su presencia el general Vicepresidente de la República, y estamos invitando el día de mañana (domingo) que vamos a tener el tope de toro y las carreras de cinta”, afirmó.

Para el próximo 18 de enero está programada la elección y coronación de la reina de  las fiestas patronales.

La población de este municipio se desbordó igualmente para observar a los miles de caballistas.

“Está bien alegre. Este año se ve más gente y más montados, pero igual todo se ve bastante ordenado”, aseguró Lester Antonio Zelaya, uno de los espectadores.

Durante todo el recorrido del desfile se pudo notar la presencia de los agentes policiales, quienes garantizaron la seguridad de todos los asistentes.

“Hay que felicitar a la Policía, a los organizados, a la Alcaldía, porque está bien bonito, bien alegre”, dijo por su parte María Auxiliadora Jiménez, otra de las espectadoras.

Cabe destacar que para el presente año la alcaldía sandinista de este municipio ejecutará aproximadamente 72 millones de córdobas en la reparación de caminos rurales,  adoquinado de calles, proyectos de agua potable y mejoramiento de escuelas y centros de salud.