La obra, primera de su tipo en el municipio, se llevó a cabo con una inversión de cuatro millones de córdobas, con fondos propios de la comuna y de cooperación extrajera, informó el alcalde saliente Gustavo Adolfo Cortés Robles. El centro comercial albergará un total de 37 comercios y es la obra con la que concluye el proyecto de la alcaldía para el período pasado.

El funcionario, destacó que en el centro de compras estará prohibida la venta de licor, pues se pretende que sea un lugar en el que además de adquirir productos, las familias lo disfruten como un espacio de esparcimiento.

Asimismo, explicó que se incentivará la economía local, impulsando ferias permanentes, conjugándolas con las iniciativas turísticas, para que compradores de todo el país adquieran productos propios de la localidad. “Entre más dinero ponemos nosotros en las manos del productor, la comunidad prospera y eso nos llena de gozo, nos llena de alegría”, agregó.

“Tenemos aquí mujeres apicultoras, tenemos mujeres que están produciendo hasta tres barriles de miel, hemos hecho más de treinta quioscos (en la carretera que conduce a la capital) porque queremos promover el municipio como un destino turístico también”, resaltó.

Por su parte, el ciudadano Alejandro Cesar Martínez, afirmó que la obra es un magnifico aporte. “Es una gran cosa lo que están haciendo, es primer vez, que digamos, vamos a lograr progreso con la fe en Dios, antes teníamos que ir hasta el mercado de Masaya y ahora, va a ser mejor porque no vamos a tener que viajar”, expuso.

Igualmente, la señora Francias Mayoraga, consideró importante el Mercado Francisco Carmona, “porque en el municipio no tenemos ningún mercado, hasta ahora primer mercado que vamos a tener y gracias al gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, pues, tenemos este proyecto”, detalló.

Anterior a la apertura de este nuevo centro populoso de compras, los comerciantes ticuantepeños debían ofertar sus productos en los mercados capitalinos. Del mismo modo, los compradores tenían que viajar a los mercados cercanos en Masaya y Managua para poder abastecer su hogar con víveres y demás productos.

“Ahora no vamos a salir tan largo, aquí lo tenemos cerca (el mercado), esta será buena obra para la economía de nosotros, necesitábamos una obra porque es primera vez que tenemos un mercado, así nos ahorramos para irnos hasta Managua”, añadió  María García.

Los comerciantes serán instalados a partir del próximo martes y se espera que el fin de semana abra completamente sus puertas al público.