Este 3 de marzo representaciones gastronómicas y culturales de más de 25 embajadas radicadas en el Nicaragua, participarán en el quinto Festival del Cuerpo Diplomático que se realizará en el Puerto Salvador Allende, a partir de las 5 de la tarde.

El público asistente podrá disfrutar de una variedad de bebidas y platillos gastronómicos de los diferentes países participantes, así como de la diversidad de expresiones artísticas culturales.

Este evento organizado por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) será dedicado a Monseñor Fortunatus Nwachukwu, quien a lo largo de cuatro años lideró el evento.

“Él siempre puso todo su empeño y dedicación a este festival y está en nosotros poder darle seguimiento y lograr cumplir que sea todo un éxito. Es un intercambio de cultura, tradiciones y de gastronomía de nuestros pueblos con nuestros hermanos nicaragüenses”, expresó la Embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares.

Los fondos que se recauden en esta actividad, cada embajada de manera voluntaria podrá hacer una donación a la Nunciatura para apoyar a instituciones benéficas de Nicaragua de niños, ancianos, huérfanos, discapacitados, entre otros.

Monseñor Andrea Piccioni, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica de Nicaragua, agradeció que este festival sea dedicado a su Excelencia Fortunatus, esperando que la participación sea concurrida.

“Porque nosotros vamos a recaudar fondos para instituciones en necesidad”, señaló.

Entre los países participantes están Bolivia, Brasil, República de Corea, Cuba, China Taiwán, Ecuador, Guatemala, Honduras, Irán, Japón, Palestina y Venezuela.

El Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, dijo que llevan participando los 5 años de manera consecutiva en este festival, un espacio de hermandad y solidaridad.

"Es una manera de demostrar nuestra cultura y lo típico, así como compartir con los hermanos que nos acompañan del resto de cuerpo diplomáticos, y sobre todo al pueblo nicaragüense a quien va dirigida esta actividad", expresó Hernández.