En el marco de la Conmemoración del 84 Aniversario del tránsito a la inmortalidad del HÉROE NACIONAL, GENERAL DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES, AUGUSTO C. SANDINO se efectuó un Conversatorio en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador, en la ciudad de Santa Ana.

La Cra. Gilda Bolt, Embajadora de Nicaragua, brindó una presentación sobre la situación actual de Nicaragua destacando los avances que desde el 2007 a la fecha se han logrado en el área social, económica y política con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional conducido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Los estudiantes realizaron preguntas sobre la lucha sandinista, del contexto actual de Nicaragua, de la solidaridad con los pueblos de Nuestra América y del mundo.

Se recordó a Farabundo Martí quien se incorporó al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, ganándose el grado de Coronel, llegando a ser Secretario del General Sandino, así como los salvadoreños que se integraron a la lucha contra la dictadura somocista.

Al conversatorio se hicieron presentes las autoridades de la Facultad Multidisciplinaria, de la Secretaría Nacional de la Juventud del FMLN, y más de 160 estudiantes de las carreras de Derecho, Lenguaje y Literatura y Ciencias Sociales, que abarrotaron la Sala de Conferencias de esa casa de estudios.