En lo que va de la presente semana no se ha producido ningún fallecido por accidentes de tránsito, dijo este miércoles la jefa de la Dirección de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes.

Reyes, quien se reunió con los jefes de tránsito de todo el país, aseguró que esto es producto de que la institución mantiene un plan permanente de educación vial que se viene ejecutando dentro del Plan Nicaragua Mejor.

Además los jefes de tránsito del país ajustaron los planes de seguridad que llevarán a cabo a nivel nacional durante la semana mayor.

“Estamos en la etapa previa que la estamos intensificando a partir de esta semana donde vamos a atender el tendido en todas las direcciones de los destinos turísticos en función de que no se nos produzcan accidentes, ni lesionados y tampoco fallecidos”, dijo Reyes.

Confirmó que las fuerzas policiales le darán cobertura a más de 400 balnearios del país y “nosotros ya estamos en dirección al occidente, la del sur y Managua”.

Los planes de tránsito van en tres direcciones: la primera son las capacitaciones que están acompañados de la iglesia evangélica y católica, las comunidades educativas, entre otras. También con el apoyo de esas iglesias se están capacitando a nivel nacional a unas mil personas, además de visitar a las familias casa a casa.

Reyes también extendió un llamado a la población que al bajarse de un bus de pasajeros hay que ver a los lados, así como no dejar que los niños salgan solos a la calle ni mucho menos enviarlos a las pulperías.