Aura Centeno, quien se abastecía de verduras en uno de los toldos, manifestó que los productos son de buena calidad y muy frescos. “Estoy empezando a comprar pero de comienzo está bastante bien, ahora voy para otro lado”, afirmó la señora que normalmente hace sus compras en el mercado y a los vendedores ambulantes y que pudo ver la diferencia de precios.

Por su parte, Walter Marcia, habitante de la colonia, consideró que las ferias desde los distritos son “un buen programa”. El ciudadano afirmó que los precios son bastante accesibles. “Compré unos tomates, unos huevos y ahorita voy a ver la parte de verduras, pero si están mejor los precios de como se encuentra en el mercado”, señaló

Los  46 pequeños productores y microempresarios que participaron en la feria, aprovecharon también para colocar sus mercancías directamente en las manos de los capitalinos.

Margarita Chavarría, comerciante de hortalizas, proveniente de la comarca de San Isidro de la Cruz Verde,  afirmó que desde el sábado que se instalaron, las ventas han estado “buenas, buenas, buenas”. “Todo lo que trajimos lo vendimos y hoy domingo no hemos dejado de vender nuestros productos.”, agregó.

Sostuvo que las ferias ayudan en gran medida a distribuir los productos obtenidos de sus patios gracias al bono productivo, pues se les otorga su propio espacio y eso les permite también asignar un precio solidario a la alcance del bolsillo popular. “Si quiere diez pesos, le acomodamos los diez córdobas, no tenemos precio fijo que digamos: esto vale ‘tanto’ y ya”, dijo.

Yolanda Cruz, comerciante de quesos, cuajadas y quesillos, dijo que ha vendido buena cantidad. “Ayer (sábado), terminamos todo a las tres de la tarde y hoy se ha vendido bastante”, refirió.

Quienes ofertaron productos para el consumo del hogar, son protagonistas del bono productivo en las distintas comunidades de Managua. En los toldos de la feria pueden encontrarse artesanías, bisuterías, material escolar y una gran variedad de productos de  la agroindustria, informó Leyra Bucarodo, directora general de MIPYME.

Este 2013, las Ferias de la Economía Familiar y Comunitaria se movilizaron a cada distrito de la capital, iniciando en el Distrito I. El próximo fin de semana, la feria se estará desarrollando en el parque de Batahola Norte, para ofrecer los mismos rubros a las familias del Distrito II.