Con la música de marimba y los bailes tradicionales de Masaya, la Juventud Sandinista 19 de Julio, rindió homenaje a Bosco Monge y Rito Moisés Rivera, dos héroes y mártires del combativo barrio Monimbó, que el pasado 26 de febrero cumplieron 40 años de su tránsito a la inmortalidad.

Los jóvenes sandinistas junto con los artistas del Torovenado El Malinche de Carmen Toribio In Memoria, llegaron hasta el cementerio de Masaya y de la comarca El Comején, para rendir tributo a dos hombres que con su sangre abonaron a la patria libre.

En ambos lugares se pudo escuchar el “Solar de Monimbó” como muestra de las raíces culturales ancestrales de esta comunidad de Masaya, que se insurreccionó contra la dictadura somocista un 26 de febrero de 1978.

masaya

“Estamos rindiendo homenaje a estos compañeros que cayeron en aquella gesta heroica del 26 de febrero de 1978. La juventud de Masaya llenos de alegría, nos enorgullece tener a tantos héroes y mártires que nos ha dado esta tierra”, dijo Jefferson Jiménez, coordinador de la JS19 de Julio en Masaya.

Durante el acto homenaje, participó doña Vilma del Socorro Monge, hermana de Bosco Monge Hernández, quien resaltó los tiempos de libertad y progreso que vive Nicaragua, algo tan importante que su hermano deseaba para los jóvenes de esa época de dictadura.

Recordó que su padre Bosco Monge durante el entierro de su hijo, proclamó su apoyo al Frente Sandinista, partido del que aseguró sentirse orgulloso. “Mi padre dijo que se sentía orgulloso de ser sandinista y tres días después fue asesinado por la guardia somocista”.

masaya

Instó a la juventud nicaragüense a defender las conquistas y programas que promueve la Revolución Sandinista.

“Esta oportunidad solo el Frente Sandinista nos las da, hay que seguir preparándonos, hay que seguir adelante, no desperdiciemos este proyecto sandinista, aprovechemos los programas sociales y apoyemos siempre al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo”, dijo Monge.

masaya

masaya

masaya

masaya