En nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Cinemateca Nacional y en coordinación con Bon Voyage Nicaragua se invita al público nicaragüense a ser parte de esta 1era Edición del San Juan del Sur Surf Film Festival.

“Esta fiesta cinematográfica tendrá lugar el día 3 de marzo desde las instalaciones de la Cervecería de San Juan del Sur, dicho festival tiene como tema central el deporte del Surf, Empoderamiento de la Mujer y la preservación del Medio Ambiente, en este se conectaran las diferentes ramas que comprenden este estilo de Vida como: playas, indumentarias, turismo, hospedajes y locaciones que reunidos harán de este festival un evento especial por primera vez en nuestro país.”, compartió la Cra. Christy Castro Responsable de Promoción Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional.

Por otro lado, ”Claro Nicaragua, empresa comprometida con el arte y la cultura, se complace en apoyar la primera edición del Surf Films Festival, invitando a todos los nicaragüenses a visitar San Juan del Sur y de paso deleitarse con esta fiesta cinematográfica", comentó, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.            

 “Desde las 10 de la mañana los interesados podrán ser parte de diferentes dinámicas a desarrollarse en el transcurso del día del festival tales como: proyecciones, ponencia, exposiciones fotográficas y música en vivo, todo esto en torno al surf como forma de vida, entre otras sorpresas.”, agregó Yaosca Jimenez de Bon Voyage Nicaragua.

Las cintas centrales de este festival tienen por títulos: “Frío” (2016) J.P. Veillet. (Canada) 40min, “Under an Arctic Sky”. (2017) Chris Burkard. (USA) 39min. “The Church of the Open Sky”. (2017) Nathan Oldfield. (Australia) 54 min.

Cabe destacar que el público nicaragüense podrá participar de forma gratuita y libre al evento.

Para finalizar agradecemos a nuestro patrocinador oficial Claro Nicaragua por el apoyo a esta 1era Edición del San Juan del Sur Surf Film Festival y por estar siempre junto a nosotros en las diferentes actividades que desarrollamos en pro del arte audiovisual y cinematográfico en el país.