La Juventud Sandinista 19 de Julio conmemoró este martes el 35 aniversario de la masacre de 23 jóvenes en San José de las Mulas y ofreció un almuerzo a las madres de esos héroes y algunos sobrevivientes.
En la actividad, que se llevó a cabo en el Parque Japonés, el guitarrista Moisés Gómez animó a las madres de los héroes con piezas musicales entre ellas “De cara al Sol”, “Mujer de carne y hueso”, entre otras.
Edwin Madrigal, de Juventud Sandinista, le dio la bienvenida a las madres de los héroes.
Olga Manzanares viuda de Lacayo, madre de Carlos José Lacayo “Calama” uno de los jóvenes que murieron en la masacre, dijo que "el legado de nuestros hijos está presente en todos los jóvenes".
María Auxiliadora Vallecillo le dio las gracias a la Juventud Sandinista “porque siempre se acuerdan por nosotros aunque nuestros hijos estén muertos”.
En esta segunda etapa de la Revolución “siempre vamos adelante porque nuestros hijos no cayeron en vano”, indicó doña María Auxiliadora, madre del caído Francisco Xavier Vallecillo.
Marvin Vallecillo, sobreviviente de San José de las Mulas dijo: “Hoy estamos conmemorando el 35 aniversario de la gesta heroica de esos jóvenes que nos dejaron el camino de la paz, del amor, de la esperanza, de este gobierno revolucionario dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario”.
Agregó que el Buen Gobierno está cumpliendo con lo que soñaron esos jóvenes que dieron su vida, los programas sociales, con la salud y educación gratuita, el programa usura cero y “ahí está el pensamiento de esos 23 jóvenes” que dieron su vida en San José de las Mulas.