El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, recibió la visita del Vice Ministro del Parlamento Japonés y de Asuntos Exteriores, señor Iwao Horii, con quien sostuvo una importante conversación enfocada en el proceso de cooperación entre ambos países, relación que a lo largo de los años se ha ido solidificando, permitiendo la ejecución de importantes proyectos en Nicaragua.

Horii expresó su alegría al estar en el país y poder sostener un encuentro con las autoridades parlamentarias, a quienes les expresó el rotundo respaldo de su gobierno con el pueblo nicaragüense.

“Es una ocasión maravillosa en la que se pueden recibir muchas ideas para la cooperación y el desarrollo de Nicaragua, así como la amistad entre Japón y Nicaragua. Para el futuro también Japón ha dedicado la activa cooperación hacia Nicaragua”, dijo.

Por su parte, el doctor Gustavo Porras, agradeció la visita del funcionario japonés, así como el respaldo que han brindado a diversos proyectos que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

Queremos agradecer la visita de Iwao, quien se desempeña como Vice Ministro Parlamentario, le hemos manifestado nuestro agradecimiento al pueblo japonés por todo el apoyo que se mira en cada uno de los puntos cardinales del país, en cada puente que pasamos, la posibilidad de llegar a Bluefields por carretera, hospitales amistad Japón- Nicaragua y le hemos pedido que tenga confianza en este país y que venga a este país la inversión, porque somos un país en paz, seguridad, tranquilidad y con una enorme capacidad de trabajo por parte del pueblo nicaragüense”, subrayó.