La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que ya está listo un estudio sobre las condiciones de los parques que se han construido en los últimos años, y anunció que se les estará dando mantenimiento con el acompañamiento de las instituciones que los apadrinaron.

"Tenemos ya un estudio que estamos haciendo de cómo están los parques que hemos venido construyendo, porque hay algunos que necesitan urgentemente atención, mantenimiento, reparación. Vamos a estarles dando a conocer dónde están esos parques y estamos orientando a los compañeros que asumieron apadrinamientos de estos espacios que les atendamos porque es el lugar donde llega a disfrutar la familia", explicó Rosario.

Particularmente, Rosario orientó al compañero Salvador Mansell, "que atienda las luminarias que se han fundido en estos espacios de esparcimiento y también hay 10 parques donde el Wifi se desconectó".

"Todo esto tenemos que atenderlo y verlo en todo el país, no solo en Managua. Y también atender la seguridad en esos espacios para disfrute seguro y tranquilo de las familias", comentó.

Actividades religiosas

Rosario comentó que este primero de marzo se realiza la vigilia del Cristo Negro en la Conquista, Carazo.

También resaltó que el sábado 3 y domingo 4 se celebrará en el barrio Cristo del Rosario, de Managua, con una procesión que se realiza desde 1876 con la imagen de Cristo Agonizante del Rosario.

Incidencias

Se reportaron tres sismos menores a tres grados; y el clima se mantiene en los mismos parámetros, dijo Rosario.

La Policía Nacional informó que no hay fallecidos en accidentes de tránsito; si se reportan tres muertes homicidas, entre ellos el fallecimiento de la señora Carmen Mora, de 71 años, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes por la mañana, y la policía busca al responsable del asesinato.

Rosario dijo que la policía está dando cobertura a todos sus objetivos, incluyendo el crucero Coral Princess, que arribó a San Juan del Sur.

Economía Familiar e Intur

Destacó el congreso internacional sobre agricultura familiar y cambio climático, con expertos internacionales de Taiwán, Honduras y Costa Rica.

Dijo que Usura Cero entrega créditos a 3 mil 400 protagonistas de pequeños negocios en 95 municipios.

También se realiza una capacitación para preparar las mejores comidas de Cuaresma a protagonistas de pequeños y medianos negocios turísticos de Managua.

Incidente en Matagalpa

Rosario reportó que en el Instituto Nacional Eliseo Picado, de Matagalpa, un enjambre de abejas africanas afectó a los estudiantes y se suspendieron las clases. "Están siendo atendidos los 71 estudiantes afectados para que no haya complicaciones", explicó.

Educación

Dijo que en la comunidad de Cinco Pinos se inaugura un pre-escolar en la comarca El Puercal.

Además, se entregan equipos tecnológicos, 520 tablets, proyectores y conectores, para 2 mil 424 estudiantes y 95 docentes, en centros educativos de Chinandega, con el apoyo de Fundación Telefónica.

Salud

Dijo que continúan las jornadas de atención médica especializada para madres de héroes y mártires y en casas para personas con necesidades especiales.

Electrificación

Informó que 743 protagonistas en 142 casas, de la comunidad Las Nubes, en San Juan del Río Coco, estrenan energía eléctrica gracias a una inversión de más de 7 millones de córdobas.

Presentarán estadísticas sobre hechos violentos contra las mujeres

Rosario recordó que está pendiente la presentación de estadísticas sobre los hechos violentos contra las mujeres en Nicaragua y a nivel centroamericano, que serán dadas a conocer por la Policía Nacional.

Sostuvo que la violencia machista tenemos que lograr erradicar con mucho trabajo de instalación de valores.