La Junta Directiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), integrada por directores de país, equipos de gerentes sectoriales estratégicos, programación, auditorías y operaciones, sostuvo este martes una reunión ordinaria en Managua.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, doctor Nick Rischbieth, informó a medios de prensa en Managua, que este directorio ya estaba planificado previo al fallecimiento del doctor Silvio Conrado.

"En su honor decidimos mantener la fecha y mantener el lugar para llevar a cabo esta sesión. En esta reunión vamos a tratar los temas operativos y, temas estratégicos de la institución", detalló.

El doctor Rischbieth indicó que también el directorio del BCIE está realizando una sesión solemne para rendir homenaje al doctor Silvio Conrado Gómez, representante del BCIE en Nicaragua, quien falleció hace una semana.

Aunque en esta sesión el directorio del BCIE estará abordando temas relativos a su estrategia institucional, Rischbieth informó que en sesiones posteriores estarán tocando los temas más operativos, entre ellos los desembolsos destinados a este país.

"Nicaragua ha sido el país que más préstamos ha recibido en los últimos años de parte del Banco Centroamericano. La cartera del BCIE en Nicaragua ha crecido considerablemente, pasando de un 8 % a un 14 % o 16 % hasta el día de hoy", destacó el alto directivo.

El doctor Rischbieth, anunció que durante esta reunión, el BCIE estará aprobando una estrategia institucional, "precisando aquellas áreas las cuales el banco va a atender en Nicaragua, en línea con el mismo Plan de Nación".

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie

bcie