La Casona del Café en la Avenida de Bolívar a Chávez fue el escenario del encuentro de poesía y pintura llamado “Letras con cuerpo de mujer”, donde se homenajeó a la mujer al acercarse su día este 8 de marzo.

Leonel Rivera, delegado departamental del Ministerio Economía Familiar, explicó que el ministerio estará realizando una serie de actividades para resaltar el papel protagónico de la mujer.

“Recordemos que este gobierno revolucionario que está comprometido con la política de género ha venido implementando que los espacios públicos le pertenezcan a la mujer, acaba de salir un informe de un organismo internacional donde la mujer ocupa el sexto lugar en participación activa”.

casona

“Estaremos realizando el congreso de la agricultura familiar, caminata, feria de la mujer rural y otras jornadas que abarcan el protagonismo histórico de la mujer nicaragüense”, afirmó.

Verónica Granados, artista plástica, fue una de los tres artistas que con su talento dibujaron a las mujeres presentes.

“Nos sentimos alegres porque estamos homenajeando a la mujer nicaragüense, como artistas estamos resaltando más que la belleza la posición de la mujer en Nicaragua, hay diferentes protagonistas porque la mujer de Nicaragua no se limita en su vida, en sus quehaceres, mujeres que se han puestos las botas para ser padre y madre”.

casona

casona

casona

casona

casona