El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA) inauguró la nueva Casa de Atención para Pacientes con Necesidades Especiales ubicada en la Villa Bosco Monge, en Masaya.

En la nueva unidad se atenderán a los pacientes crónicos, a los jóvenes con problemas de adicción y a quienes requieran del acompañamiento médico y especilizado.

Las nuevas instalaciones cuentan con área de cocina, comedor, sala de terapias y consultorios para los pacientes del departamento, así lo mamifestó el doctor Silvio Navarro, Director General del Silais Masaya.

salud

"Es una casa que tendrá una cobertura de más de cien mil personas sumada a las 80 mil personas que serán atendidas en Monimbó una vez que este construida la casa estipulada en ese sitio. Vamos a capacitar a las familias en las distintas patologías como la hipeetensión, diábetes, adicciones como el alcoholismo y atenderemos a niños con microcefalia", dijo.

El centro contará con un equipo médico que atenderá a la población de manera permanente y segura, logrando una vez más restituir el derecho a la salud para las familias más necesitadas del departamento.

"El objetivo es crear un espacio en el que se promueva la salud y la convivencia de una manera sana. Nuestro Gobierno viene transformando la historia del pueblo a través de este tipo de iniciativas tan integrales", añadió.

salud

Las familias se mostraron muy contentas ante la iniciativa del Gobierno, así lo expresó Maria Esther Rivera.

"La idea del Gobierno de promover este tipo de espacios me parece extraordinaria porque vamos a ser capacitados en temas de mucha importancia. En mi caso, soy una paciente diabética y estoy segura que los médicos me van a educar acerca del estilo de vida que debo tomar para sobrellevar mi enfermedad", subrayó.

salud

salud

salud