Como un gesto de amor y agradecimiento en nombre del Gobierno, las ministras de salud, educación y la familia, visitaron a las madres de héroes y mártires de Monimbó, y reconocieron la hazaña de amor realizada por sus hijos, que defendieron la soberanía nacional.
La compañera Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud (MINSA) destacó la valentía de quienes forjaron la patria libre en la que hoy el pueblo es Presidente.
"Todo el cariño del comandante Daniel y la compañera Rosario, así como el agradecimiento de todo el pueblo por la ofrenda que dio a toda Nicaragua con la vida de sus hijos. Gracias a esos jóvenes hoy el país avanza y crece en todos los ámbitos", destacó.
Así mismo, la compañera Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación (MINED), visitó a la familia del compañero Bosco Monge, donde fue recibida con mucho cariño.
"Hoy los sueños de sus hijos se están haciendo realidad, estamos viviendo en paz y tranquilidad, elementos que no tienen precio y que son fundamentales en nuestras vidas. Gracias a la vida de tantos jóvenes hoy las nuevas generaciones están mejor, estudiando, creciendo y viviendo libremente", expresó.
Por su parte la compañera Marcia Ramírez, del Ministerio de la Familia saludó a la familia del compañero Rito Rivera, quien fue abatido hace 40 años, en la gesta de Monimbó.
"Estamos saludando y transmitiendo ese amor y solidaridad del Comandante Daniel y la compañera Rosario a las familias de nuestros héroes y mártires, hoy que se cumplen 40 años de la gesta de los Sabogales queremos reiterarles que el sacrificio de sus familiares no fue en vano pues lucharon por una Nicaragua libre", manifestó.