El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Masaya realizó la colocación de la primera piedra de lo que será la Casa de Atención para Pacientes con Necesidades Especiales ubicada en la comunidad el Corozal, Masaya.

En la actividad participaron autoridades del Gabinete de Gobierno, el Consejo de Ancianos, la Juventud Sandinista y autoridades locales.

La doctora Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud (MINSA) destacó la importancia que tendrá para la comunidad de Monimbó, ese espacio donde se brindará acompañamiento a las familias.

masaya

"Por orientaciones del presidente y la compañera Rosario, con mucho cariño y motivación estamos trabajando en fortalecer la convivencia familiar por eso se ha dispuesto que en las alcaldías del poder ciudadano del país tengamos una casa para las personas con necesidades especiales y muy en particular se nos orientó hacer esta casa en Monimbó en reconocimiento al valor importante de este pueblo", dijo.

Castro refirió que en los nuevos espacios se atenderá a aquellas personas que muestren alguna condición de enfermedad.

"En estas casas se va a atender a las familias en general, además será un espacio de promoción del buen vivir, así como la prevención de enfermedades", añadió.

masaya

Develan monumento en honor a Camilo Ortega

Así mismo, en el Centro Tecnológico de Masaya se develó un monumento en homenaje a Camilo Ortega, un hombre ejemplar para las nuevas generaciones de nicaragüenses, así lo expresó Alí Narváez, director del centro.

"Hoy reconocemos el pensamiento vivo en todos los programas de nuestro gobierno, así como el legado del Comandante Camilo Ortega y la valentía de nuestros héroes. Nuestra juventud vive nuevos tiempos a través de la educación técnica y eso se lo debemos a la lucha de nuestros héroes", dijo.

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya