A nivel Centroamericano Nicaragua sigue siendo el país más seguro de acuerdo a las estadísticas, informó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

En relación a muertes homicidas en el primer mes del año Guatemala registra 361, El Salvador 317, Honduras 310, República Dominicana 96. Costa Rica 58 y Nicaragua 28.

“Como vemos en esas estadísticas Nicaragua sigue siendo el país más seguro de la región”, dijo Rosario.

“Cuando hablamos de muerte, no nos alegramos de ser el que tiene menos muertos, todo muerto, todo fallecidos es un dolor, sobre todo para la familia, para la comunidad, sin embargo, tenemos que destacar que seguimos siendo el país más seguro de la región y uno de los más seguros de América y que nuestras estadísticas en relación a otras de otros países son las mejores, pero siempre lamentando que haya hermanos fallecidos y que sus familias sufran”, enfatizó.

En cuando a los fallecidos en accidentes de tránsito, Honduras reporta 119, El Salvador 119, República Dominicana 117, Guatemala 100, Costa Rica 93 y Nicaragua 53.

Reporte de fin de semana

La Policía reporta 5 fallecidos este domingo, dos muertes homicidas. Destaca un femicidio en La Trinidad, Estelí. La víctima fue Marcia Lorena Benavides, de 35 años, quien fue agredida con un arma blanca por su ex pareja, quien ya está bajo arresto.

La Compañera afirmó que el fin de semana la Policía protegió 545 actividades.

En este sentido, refirió que se está actualizando el plan verano de todas las instituciones del Gobierno para garantizar alegría y disfrute con tranquilidad.

En la semana hubo 743 accidentes, resultando 11 personas fallecidas y 44 lesionadas. 199 de los accidentes fue por no guardar distancia y 9 por estado de ebriedad.