"Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá delante de esta nueva batalla", ha afirmado Adán Chávez, según recoge la web del gobierno de Barinas.

El gobernador ha destacado que la información relativa al estado de salud de Chávez sólo puede proceder de la Vicepresidencia del país. "Nosotros como revolucionarios somos disciplinados y atendemos a cada uno de los lineamientos que nos emiten, por ello respetamos que sea la vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional", ha añadido.

En ese sentido, ha asegurado que son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida. "Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país", ha apostillado, al tiempo que ha denunciado la guerra psicológica emprendida por los medios de comunicación privados que "sólo se encargan de difundir falsos rumores a fin de generar caos y zozobra".