Con un recorrido por la herencia cultural de música, danza y artesanía de los pueblos hermanos de nuestramérica se rindió homenaje al 84 Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral de Hombres y mujeres libres Augusto Cesar Sandino en Moscú Capital de Rusia.

Desde la Pampa Argentina, Chile, Peru, Bolivia, Colombia, Venezuela, Cuba, Mexico, Panama, Guatemala, Costa Rica, y la siempre bendita Nicaragua, se recordó la gesta histórica del General Sandino que culminó con un recital de Poesía nicaragüense.

El Grupo taller musical -Grenada y en coordinación con la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia conmemoraron este jueves 22 de febrero un emotivo acto cultural en donde se escucharon canciones revolucionarias nicaragüenses, interpretadas por los integrantes del grupo GRENADA y los compañeros oficiales del Ejército de Nicaragua, luego hubo un desfiles de trajes típicos regionales con niñas rusas, recuerdos y momentos, detalles en la historia de la amistad entre Rusia y Nicaragua, como la visita a Moscú del Comandante Carlos Fonseca.

Tatiana Vladimisrskaya directora de este Centro cultural, expresó el profundo amor que sentían a este país centroamericano, país de lagos y volcanes de revolución y firmeza, recordando el legado histórico de Sandino como la llama que encendió de libertad a Nuestramérica.

El evento culminó con un recital de poesía nicaragüense en idioma ruso y español ya que afuera caía la nieve de febrero y dentro en el salón de la biblioteca Pablo Neruda de Moscú se sentía el calor inmenso, fraterno de Nicaragua bajo la luz de Sandino.

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia