Atendiendo una invitación del Gobierno de Estonia, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su embajador en Finlandia, Ricardo Alvarado, estuvo presente en los actos oficiales de la celebración del centenario de independencia del país báltico.

Los eventos conmemorativos tuvieron lugar los días 23 y 24 de febrero en Tallin, la capital, concluyendo el programa en la ciudad de Tartu, al sureste del país, con una solemne ceremonia en el Museo Nacional de Estonia.

El diplomático presentó a la presidenta de la República de Estonia, señora Kersti Kaljulaid, y su esposo, señor Georgi-Rene Maksimovski, las felicitaciones del presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, la vicepresidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, y del pueblo nicaragüense.

Por su parte, la primera mandataria del país báltico agradeció la participación de nuestro país en las celebraciones del aniversario, al tiempo que pidió al diplomático transmitir sus cordiales saludos al presidente Daniel, vicepresidenta Rosario y pueblo de Nicaragua.

Asimismo, el embajador Alvarado tuvo la oportunidad de felicitar y departir con el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas; el ministro de Asuntos Exteriores, Sven Mikser; la ministra de Economía e Infraestructura, Kadri Simson; el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, entre otras personalidades, encuentros en los que se ratificó la voluntad de ampliar y estrechar los vínculos de amistad y colaboración existentes entre nuestros países.

La asistencia de Nicaragua a los actos del centenario del país báltico se enmarca en los lineamientos del Gobierno del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario de fortalecer los lazos de hermandad con todos los pueblos del mundo.

 estonia

 estonia

 estonia

 estonia

 estonia

 estonia

 estonia

 estonia