El pueblo de Masaya conmemora este 26 de febrero los 40 años de la gesta heroica de Monimbó, para ello se hicieron presentes en la Casa Museo, donde colocaron ofrendas florales al Comandante Camilo Ortega y a todos los que murieron en la lucha insurreccional.

La colocación de las ofrendas florales se dio en un ambiente de mucha cultura y tradición, en la que a su vez se reflejó la alegría que vive en la actualidad el pueblo nicaragüense gracias a la valentía de los Héroes y Mártires de Monimbó.

El compañero Orlando Noguera, alcalde de Masaya, se sumó a este homenaje. "A 40 años le decimos a Camilo, Rito que estamos cumpliendo esos sueños que tenia los jóvenes que entregaron su vida para que hoy tengamos esta Nicaragua conducida por nuestro Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo quienes nos encaminan en las rutas de seguridad, estabilidad y paz, en rutas de desarrollo y progreso", expresó.

La Juventud Sandinista una vez más reafirmó su firme compromiso con cada uno de los valientes héroes que han legado una patria justa, expresó Darwin Navarro.

"Estamos continuando la Gesta Heroica de nuestra libertad, la cual nos fue entregada por nuestros héroes y mártires. Hoy estamos avanzando en los procesos de transformación del país a través de la educación, salud y sobre todo en paz", dijo.

La alegría de una juventud y un pueblo libre se vio representada por el Toro Venado El Malinche, a cargo de la compañera Martha Toribio, quien refirió que en cada baile y en cada sonrisa de los niños y jóvenes, está presente el legado de los revolucionarios.

"A través de nuestros bailes y las máscaras de cedazo se muestra esa algarabía que tenían nuestros héroes, quienes nos permiten vivir las nuevas realidades del país. Gracias a Camilo Ortega hoy somos protagonistas de las reivindicaciones sociales lideradas por el Comandante Daniel y la compañera Rosario", manifestó Toribio.

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo