La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) protagonizó una nueva jornada cultural, para rendir tributo en el Cementerio General al Apóstol de la Unidad, Camilo Ortega Saavedra, en el 40 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Hoy 26 de febrero se cumplen 40 años de que el Comandante Camilo Ortega Saavedra, Arnoldo Kuan y Rito Moisés Rivera fueron asesinados por la Guardia Nacional, en la comunidad Los Sabogales, en Masaya.

Este día la JS19J con sus artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama e integrantes de la Banda Municipal de Managua, le cantaron música revolucionaria y bailaron danzas tradicionales.

Posteriormente depositaron ofrendas florales, ratificando su compromiso de continuar el legado de Camilo, que luchó por la Nicaragua que vive en paz, en desarrollo y crecimiento económico.

En el pronunciamiento, los jóvenes renovaron el compromiso de seguir defendiendo la paz y la libertad que hoy goza Nicaragua.

"Hemos venido a fortalecer nuestro espíritu de compromiso con los héroes y mártires de la insurrección de Monimbó, ante este monumento del Comandante Camilo le hacemos la promesa de patria libre o vivir, de patria libre o morir, la promesa de servicio a la comunidad, la promesa del Bien Común, hemos venido a ratificar el compromiso de esta juventud de seguir construyendo la patria digna que todos merecemos", dijo el coordinador de la JS Milton Ruiz.

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo

camilo