En saludo al 40 aniversario de la Gesta Heróica de Monimbó, se llevó a cabo un encuentro deportivo entre los equipos de beisbol del departamento de Masaya y Rivas en el complejo deportivo "El Corozal" ubicado en el pueblo indígena de Monimbó, donde la alegría y el desborde de la fanaticada fue notoria.

Gracias al interés del Gobierno por promover el deporte en todos sus niveles, hoy los jovenes y adultos gozan de espacios en los que se logra una interacción deportiva y sana, así lo expresó Edgard Herdosia, entrenador del equipo de Masaya.

"Hoy saludamos a nuestros héroes de Monimbó y al 84 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto.C.Sandino. El encuentro es una muestra clara de la restitución de derechos impulsada por nuestro Gobierno, el compañero Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes además han construido este complejo deportivo en el que todo el mundo disfruta del deporte", dijo.

Así mismo, Milton Villagra, entrenador del equipo de Rivas, se refirió al rotundo apoyo con el que cuenta el beisbol nacional y que da lugar al desarrollo de los nuevos talentos

"Vemos el progreso del pais y de Monimbó, pueblo que hoy cuenta con infraestructuras deportivas muy bonitas que dan lugar al crecimiento del beisbol y otras disciplinas deportivas. El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que los niños, jovenes y hasta las mujeres practiquemos deportes", subrayó