Las declaraciones fueron publicadas en una nota en el sitio en internet del diario Granma, que detalla que Raúl Castro, en nombre de Cuba “reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder, en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío”.

La nota agrega que Raúl Castro y Maduro compartieron su satisfacción por la demostración de apoyo a la constitucionalidad en Venezuela y al presidente Chávez que tuvo lugar este 10 de enero en Caracas.

En el encuentro, realizado la tarde de este viernes, también estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, la Procuradora General Cilia Flores, familiares del presidente Chávez y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Esta es la segunda vez que Maduro viaja a la isla del Caribe para ver al presidente Chávez, la primera vez fue el pasado 28 de diciembre.

El Vicepresidente "viene a ver al mandatario, va a hablar con los médicos, se reunirá con Cristina Fernández (presidenta de Argentina), también con Ollanta Humala (Presidente de Perú) para visitar conjuntamente al presidente venezolano'', reportó la enviada especial de teleSUR a Cuba, Adriana Sívori.

Maduro había anunciado este segundo viaje en horas de la mañana mientras realizaba un acto oficial en Caracas para definir las metas para el 2013 de la Gran Misión Vivienda.

"Voy a continuar ese trabajo que hacemos de visitar a la familia, de reunirnos con el equipo médico y de entregarle la buena nueva de que hay un pueblo que sigue trabajando", expresó en esta oportunidad.

Asimismo, comentó el deseo de los presidentes Cristina Fernández y Ollanta Humala, de visitar a su par venezolano y expresarle su solidaridad.

Maduro indicó además que igual que en ocasiones anteriores, a cargo de la vicepresidencia Ejecutiva queda Héctor Navarro; ministro de Energía Eléctrica y resaltó que “este viernes 11 de enero de 2013 es el primer día del nuevo período de Gobierno del presidente Chávez”.

El Jefe de Estado venezolano se encuentra desde principios de diciembre de 2012 en La Habana, Cuba, restableciéndose de la operación.