Los files católicos salieron este domingo a las calles para celebrar la VII edición del Desfile por la Vida. Esta marcha de fe inició en el sector del Colegio Teresiano, en la carretera a Masaya.

Con parlantes y música que rinde gloria a Dios, además de bandas rítmicas y diversas expresiones artísticas, miembros de colegios públicos y privados católicos, y las comunidades laicas, llevaron el mensaje de através de su iglesia proteger la vida desde sus inicios.

"Nos reunimos una vez al año, hacemos este desfile para decirle a la humanidad que la vida es bella y que hay que celebrarla", comentó Monseñor Silvio Fonseca.

catolicos

El joven César Cuernavaca aseguró que la juventud busca ser la voz que salta frente a la defensa de la vida y no espera que todo venga de los adultos.

El mensaje que envía Cristina Casallas es el de por qué no cuidar la vida, el bien más preciado del ser humano.

“Desde los distintos aspectos, o sea, desde cuidar el medioambiente, las plantas, los animales, desde las personas que conducen, que preserven la vida, que sean más precavidas”, señaló.

brenes

El Cardenal Leopoldo Brenes, quien ofició una misa en Catedral de Managua al concluir la actividad, afirmó que esta acción se ha venido organizando para manifestar el llamado de atención a respetar la vida y es muestra del nuevo enfoque de una “una iglesia misionera”.

“Hoy hemos seguido ese lema, cómo al pie de la Cruz la familia se sigue llamando a respetar la vida, a defender la vida. Creo que es un reto grande que tenemos porque la familia es clave. Si en la familia va mostrando valores, los niños van a crecer con valores, pero si la familia no siembra los valores en el corazón de los niños y los jóvenes el día de mañana pues tendremos otra cosa”, afirmó.

catolicos

catolicos

catolicos

catolicos

catolicos

catolicos

catolicos

catolicos

catolicos

brenes

brenes

brenes

brenes